Bitcoin muestra señales similares a las del 2016 – ¿Veremos pronto la emoción del 2017?

Hay una serie de métricas y estadísticas que están destellando más bien señales preocupantes para el precio de Bitcoin en el futuro a medio y largo plazo. Sin embargo, estas mismas medidas también muestran que Bitocin se encuentra en un lugar similar al que tenía justo antes de despegar en la masiva subida hacia los 20.000 dólares.

En este momento, los especuladores de la moneda están en su punto más bajo. Esta medición tiene muchas implicaciones para la mayor criptodivisa ya que puede indicar menos ‚jugadores y tomadores de riesgo‘ pero también menos interés en el mercado.

Más aún, el sentimiento de los medios sociales por Bitcoin ha caído a su punto más bajo en dos años. De nuevo, esto está relacionado con el interés de los especuladores, ya que el bombo de los medios sociales jugó un papel importante en la inversión especulativa de Bitcoin que se elevó a 20.000 dólares a finales de 2017.

Así que, a pesar de estos indicadores, hay un número de factores e incluso los indicadores técnicos apuntan a señales de compra para Bitcoin ya que hay un reflejo de 2016 en el que el interés fue máximo en Bitcoin pero no desenfrenado, y se presentó la oportunidad de compra perfecta.

Sentimiento bajo, pero familiar

Como parte del informe Valuing Bitcoin del gestor de activos Grayscale publicado este mes, el índice Hodler vs. Speculator (HSI) muestra una divergencia muy alcista. La comparación resultante muestra que, a partir de agosto, las monedas de los especuladores estaban desapareciendo, mientras que los números de las monedas de Hodler estaban aumentando.

„Este gráfico parece potencialmente prometedor para Bitcoin, ya que hay un número creciente de titulares en relación con un número reducido de especuladores en el mercado. Fíjense en la estructura similar a la de principios de 2016“, comentó el autor Phil Bonello.
„También cabe destacar que la cadena de bloqueo de Bitcoin revela que nunca ha habido un nivel más alto de propiedad de Bitcoin durante más de un año“, añadió Bonello.

„Esta métrica indica una fuerte convicción en Bitcoin por parte de su actual base de inversores. Aunque es una métrica del lado de la oferta, también demuestra la demanda del caso de uso de Bitcoin como un almacén de valor – más que de comercio, parece que los inversores están interesados en mantener Bitcoin a pesar de su volatilidad“.

El interés social baja
A pesar de que Bitcoin también acaba de romper el interés de los medios sociales de 11.000 dólares también parece haber bajado.

Santiment ha revelado que el sentimiento social ponderado por Bitcoin está en su nivel más bajo desde hace dos años. La métrica tiene en cuenta el volumen total de menciones de Bitcoin en Twitter y compara la proporción de comentarios positivos frente a los negativos en la plataforma.

1) Como $BTC ha superado los 11.000 dólares por primera vez desde el 3 de septiembre, el sentimiento de #Bitcoin en #Twitter está sorprendentemente en su punto más bajo, según nuestro cálculo ponderado que tiene en cuenta el volumen total de menciones de $BTC vs. pic.twitter.com/aFW60bjWwu

– Santiment (@santimentfeed) 16 de septiembre de 2020